.

¡¡LO CONSEGUIMOS!! La Marcha contra el cambio climático más grande de la historia

¡¡LO CONSEGUIMOS!! La Marcha contra el cambio climático más grande de la historia

Hace meses, nuestra comunidad decidió perseguir una meta disparatada: ...

Celebrando unidos el Día Internacional de la  Paz 2014

Celebrando unidos el Día Internacional de la Paz 2014

El Foro Espiritual de Santiago por la Paz tiene el agrado de invitar a...

Seminario Declaramos Ilegal la Pobreza

En el siglo XIX se declaró ilegal LA ESCLAVITUD, por lo que nadie puede ya ser esclavo ni nadie tiene derecho a 'poseer' un esclavo, lo que ha permitido hacer muchos progresos y muchas nuevas legislaciones en esa materia.

En este siglo debiéramos "Declarar Ilegal LA POBREZA", no a los pobres.**Les sugerimos leer el documento fundamental "DOCE PRINCIPIOS ante la InJusticia", de Riccardo Petrella (PDF adjunto).
Para lograr esto, está formándose un movimiento ciudadano mundial, iniciado por Riccardo Petrella y encabezado en Chile por el Obispo de Aysén Luis Infanti, para pedir a la ONU que en 2018  -al cumplirse los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos-  declare la “Ilegalidad de la Pobreza”.

Por ello, les invitamos al primer Seminario DIP (Declaramos Ilegal la Pobreza) en Chile:fecha: viernes 21 noviembre 2014, de 9 a 19 hrs. (ver programa adjunto)lugar: Salón 'Bachillerato' - Universidad de Santiago,  Alameda N° 3677,  estación metro Universidad de Santiago, línea 1.

Los expositores en esta ocasión serán:
• Riccardo Petrella,   Economista italiano,   Doctor en Ciencias Políticas y Sociales.   Impulsor de la iniciativa DIP.
• Benito Baranda,   Psicólogo de la Universidad Católica de Chile,   ex Director Social del Hogar de Cristo,   ex Presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza.   Actualmente trabaja en la Organización América Solidaria.
• Aníbal Faccendini,   Doctor en Ciencias Jurídicas y Licenciado en Ciencias Sociales.   Impulsor de DIP en Argentina.
• Giorgio Jackson,   Ingeniero Civil Universidad Católica de Chile,   Presidente FEUC 2011,   Diputado por Santiago Centro (Revolución Democrática).
• Hugo Fazio,   Economista de la Universidad de Chile,   ex Vicepresidente del Banco Central de Chile,   actual académico en Universidad de Chile y Academia de Humanismo Cristiano   y Director del Centro Nacional de Estudios de Desarrollo Alternativo.---------

Les esperamos el próximo viernes 21 en este trascendente Seminario, sin costo para los participantes.Puedes inscribirte para facilitar tu ingreso en el link a continuación:https://docs.google.com/forms/d/1MIYo4qsvgWt-rjTPhwA5B9sjVDDd45f78XunejWuFxU/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link------------

Les adjuntamos invitación, programa del Seminario y documento "DOCE PRINCIPIOS ante la InJusticia", base de DIP.------------
En este link pueden leer la entrevista realizada por la radio UChile al Obispo Infanti respecto a este tema:http://radio.uchile.cl/2014/08/26/obispo-luis-infanti-neoliberalismo-y-catolicismo-no-van-de-la-mano------------
Por favor, ayúdenos a difundir este Seminario entre sus contactos (anote sus direcciones en campo CCO).

Doce principios ante la pobrezahttps://es.scribd.com/doc/246870786/DOCE-PRINCIPIOS-Ante-La-InJusticia-RiccardoPetrella

Programa del Seminariohttps://es.scribd.com/doc/246871001/Programa-Seminario-DIP-21nov2014

https://www.youtube.com/watch?v=ftIqKOKgX9w#t=14

+Leído en Nacional

+Leído en Portal CEDM